Choferes de Uber protestan en aeropuerto de Cancún para exigir libre tránsito

CANCÚN, 31 de julio. – Un grupo de aproximadamente 60 conductores de Uber se manifestaron frente al Aeropuerto Internacional de Cancún para exigir el libre tránsito de sus operaciones en las terminales del aeropuerto.

La protesta, que comenzó en la tarde en el Malecón Tajamar, incluyó un bloqueo parcial en la terminal 2 y se mantuvo durante aproximadamente una hora.

Los manifestantes, liderados por Águeda Esperilla, representante de los conductores de Uber, denunciaron agresiones, amenazas y obstrucción por parte de los trabajadores del aeropuerto, quienes prefieren dar prioridad a los concesionarios de otras empresas.

Los choferes de Uber afirman que han sido víctimas de violencia y discriminación en el aeropuerto.

La policía estatal desplegó una operación de seguridad para evitar que la protesta afectara los accesos al aeropuerto, pero la movilización no pasó a mayores.

Los conductores de Uber buscan garantizar su derecho a operar dentro de las instalaciones del aeropuerto y exigir un trato justo y sin discriminación.

La protesta es la última en una serie de manifestaciones de choferes de aplicaciones de transporte en Cancún, quienes buscan mejorar sus condiciones laborales y garantizar su acceso a los principales puntos turísticos de la ciudad.

Salir de la versión móvil