Felipe Carrillo Puerto, 1 de enero (Infoqroo).- La tranquilidad y seguridad que disfrutaron los habitantes de Felipe Carrillo Puerto se sigue perdiendo luego de que a unas horas de que terminara el año, un ciclista que realizaba senderismo a las afueras de la ciudad fuera baleado.
Según el reporte de la policía, el lesionado realizaba sus ejercicios de manera rutinaria con otros compañeros quienes se dedican al ciclismo de aventura y de montaña. De acuerdo con las primeras indagatorias, el sujeto se encontraba cerca del libramiento salida a Chetumal- Mérida cuando sus acompañantes escucharon un estallido y a la caída del sujeto lesionado.
Después del ataque sus compañeros pidieron ayuda al número de emergencias 9-1-1, por lo que al lugar se apresuraron elementos de la policía municipal, junto con paramédicos de la Cruz Roja para socorrer al lesionado y trasladarlo de urgencia al hospital general.
Los ciclistas no pudieron dar más detalles del ataque ni de del presunto agresor, pero dejaron entrever que puede tratarse del “pistolero fantasma”, capturado tras lesionar a más de 5 personas, todos trabajadores del Tren Maya, pero que luego de estar unos días en la cárcel, fue liberado. Mientras tanto, a pesar de la búsqueda rápida en el lugar por parte de la policía, no se encontró rastros de quien haya realizado el disparo.