Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias; clima para Quintana Roo

Para este lunes se espera que el frente frío número 33 se extienda sobre la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el norte y oriente de Yucatán, lloviznas con intervalos de lluvia aislada en el norte y sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche.

Según el pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas a cálidas en la madrugada.

Viento dominante del noroeste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de los tres estados.

Para mañana martes, el frente frío número 33 se localizará sobre el mar Caribe; sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsa, cubrirá gran parte de la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el norte y oriente de Yucatán, oriente y centro de Campeche, norte, sur y costa de Quintana Roo.

Asimismo, se prevé un descenso marcado en la temperaturas, previéndose sean frescas a templadas en la madrugada y cálidas en el día. El viento será de dirección norte de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el Valle de México ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Veracruz (sur), Oaxaca (norte) y Chiapas (norte).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Tabasco y Puebla (oriente).

Lluvias aisladas

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm):

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 90 km/h en el litoral de Veracruz (centro y sur) y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Salir de la versión móvil