La Universidad de Texas realizó un estudio que eligió a la modelo y actriz Kelly Brook, de 34 años de edad, como ejemplo de la “silueta perfecta”. La mujer tiene una altura de 1.68 mts y sus medidas son 99-63-91, sin cirugías.
Este estudio muestra que un cuerpo que el estereotipo femenino consideraría “algo rellenito”, es en realidad el que más se acerca a la perfección y a lo que consideran un “cuerpo armónico”.
Los científicos señalan que “esta mujer es totalmente natural y científicamente perfecta”. La conclusión de estos estudiosos de la universidad de Texas sorprendió a la opinión pública, porque aunque es sabido que la belleza y la perfección son conceptos completamente culturales y ciertamente arbitrarios, los parámetros de la moda, la presión de la publicidad y los modelos de la televisión siempre han mostrado un concepto de perfección completamente diferente.
Además, este concepto ha llevado a las mujeres a sentirse mal consigo mismas e incluso a trastornos alimentarios en busca de ese ideal inalcazable e insalubre.
A la conclusión de que Kelly Brook es “perfecta” para la ciencia, se arribó después del estudio, que tuvo en cuenta las medidas del cuerpo, edad, rostro, labios, nariz y cabello.
La modelo ha declarado que muchas veces “sufrió por su cuerpo”; pues los medios la han asediado con sus consideraciones de que era “rellenita” para ese trabajo.