Cancún.- Los destinos turísticos de Quintana Roo comenzaron a sufrir los primeros efectos de la crisis mundial que genera la pandemia del Coronavirus Covid-19 y en este momento el promedio general de ocupación hotelera en sus 107,000 habitaciones es del 51% y la presencia de aproximadamente 170 mil paseantes, reportó la Secretaría estatal de Turismo.
En un comunicado, la dependencia estatal informó que al cierre del día de hoy la ocupación hotelera promedio en el estado es de 51% con un aproximado de 170 mil turistas y se espera que continúe en descenso.
Asimismo, se tienen programadas un total de 496 operaciones aéreas, de las cuales 166 son Nacionales y 330 internacionales, en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
La Sedetur recordó que el Gobierno del estado implementó el Plan “Juntos Saldremos Adelante”, que entre otras cosas, destaca la protección al trabajador durante la contingencia y en el que varias dependencias trabajan con el sector turístico y hotelero para impulsar mecanismos que protejan a los trabajadores, para que exista un ingreso en las familias y que no haya ningún quintanarroense que se quede sin comida y que cuente con lo básico en sus hogares durante este periodo.
La Sedetur reiteró que las empresas turísticas también están colaborando en la difusión de planes de actuación para cada una de las situaciones al interior de las instalaciones, convirtiéndose en difusores de toda la información hacia sus empleados y participando de manera activa en reuniones de estrategia para enfrentar el COVID- 19.