Cierra dólar cerca de máximo, en $18.96

En medio de fuertes presiones, el peso mexicano concluyó con pérdidas frente al dólar ante una reducción en los precios del crudo derivada de la falta acuerdos entre algunos de los principales productores.

El dólar en ventanillas de bancos como Banamex se ofreció a 18.96, tras tocar nuevo récord intradía de 19.10, y se adquirió a 18.21, unos 23 centavos más que la sesión del viernes 5 de febrero.

Los cruces en el mercado mayorista presentaron a un peso que se debilitó 39.40 centavos, de modo que el dólar subió a nuevo máximo de 18.7950 a la venta,siguiendo el tono que lo marcaron los precios del crudo.

Tras el cierre de este lunes, el tipo de cambio acumuló tres jornadas con incrementos consecutivos en su valor.

Ante las tensiones sobre la moneda local, el Banco de México salió a inyectar liquidez por 400 millones de dólares al mercado de cambios.

El West Texas Intermediate descendió 3.88 por ciento y el Brent 3.46 por ciento, al tiempo que llamado “índice del miedo”, el VIX, se incrementó 11.21 por ciento.

El fin de semana, el Ministro de petróleo de Venezuela se reunió con su contraparte de Arabia Saudita, luego de visitar otros productores como Rusia e Irán, recordó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Dijo que la reunión concluyó sin acuerdos, lo cual fue interpretado por el mercado como una negativa a reducir la producción en el mediano plazo.

Arturo Espinosa, estratega de Grupo Financiero Santander, consideró la existencia de un fuerte repunte de la aversión al riesgo a nivel global ante las crecientes preocupaciones en torno a la situación de la economía internacional, comentó.

Agencias

Salir de la versión móvil