PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo
El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, acompañado de su esposa la presidentaHonoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, encabezó la celebración del día de reyes y convivió con niñas y niños del municipio en el marco del cierre de la Feria Navideña Playa del Carmen 2014, “Motivos de Felicidad”, la cual tuvo una asistencia aproximada a siete mil personas por día.
Con la presencia de Paúl Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, el alcalde Mauricio Góngora Escalante destacó el festival como el inicio de un año dedicado al bienestar de los niños solidarenses de todas las edades y de todas las regiones, a la vez que reafirmó que desde el gobierno que encabeza se procura que se fortalezcan los lazos solidarios entre los integrantes de la familia y los habitantes de este municipio.
“Tal como dije en la inauguración de esta feria, en Solidaridad queremos que las familias disfruten de la mejor manera esta temporada navideña y hemos cumplido plenamente con este compromiso, los niños son el futuro del municipio”, apuntó Góngora Escalante.
La alegría se hizo presente en los niños acompañados de sus familias y amigos quienes recibieron regalos de manos de los tres Reyes Magos y compartieron la tradicional rosca de reyes, a la vez que disfrutaron del último día de la Feria Navideña, así como de un concierto de lujo con el grupo musical Vázquez Sounds que deleitó a grandes y pequeños.
Durante los 25 días que duró la Feria Navideña organizada por el gobierno del presidente municipal Mauricio Góngora, se mantuvo una asistencia promedio de siete mil personas diarias y se repartieron 140 mil boletos para que niñas, niños y jóvenes disfrutaran de los 30 juegos mecánicos así como los atractivos de hielo gratuitos.
El munícipe reconoció a las direcciones y personal que conforman el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia DIF Solidaridad que encabeza Cinthya Osorio de Góngora por llevar a cabo el festival de reyes lleno de muchas sorpresas para las niñas y los niños así como la presencia del grupo musical Vázquez Sounds.
El presidente municipal Mauricio Góngora, resaltó que este Festival de Día de Reyes, está dirigido a todas las edades, pero teniendo a las niñas y a los niños como punto de cohesión, como factor de sana convivencia, como depositarios de todo el amor y el respeto, al a vez que concuerda totalmente, con las políticas públicas de bienestar que llevan a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.
Finalmente Góngora Escalante deseó a los presentes que este nuevo año, sea de lo más próspero y benéfico, y los exhorto a que sigan construyendo una sociedad progresista y armónica, para seguir siendo un municipio ejemplar.