Kantunilkín, 23 de junio.- La Dirección de Protección Civil suspendió comercios en Kantunilkín por permitir la presencia de personas en su interior sin cubre bocas en plena alza en los casos de coronavirus, informó Alejandro Betancourt.
El director Municipal de Protección Civil añadió que personal a su mando no sólo notifica a los comercios para que acaten las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, sino para usar gel antibacterial sino ve que se cumplas las medidas.
Este día, funcionarios de la dependencia visitaron comercios de varios giros, logrando suspender la tienda de abarrotes “La Bendición de Dios” porque los empleados no usaban el cubre bocas, algo que es indispensable para prevenir contagios del coronavirus.
“Al momento que llegamos estaban buscando sus cubrebocas, pero los logramos sorprender, además no respetaban la sana distancia y no nos quedó más que suspender el comercio por tiempo indefinido”, dijo.
Dijo que vigilan el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias ya que los casos de coronavirus en el municipio han ido al alza, “pero no solo nos corresponde como autoridades sino que la sociedad ponga de su parte para evitar más contagios y, en el caso de los empleados del comercio no lo hacían y procedimos a la suspensión”.