Chetumal 11 de abril.-Ante la nula respuesta de la ciudadanía al llamado a quedarse en casa, la Policía Quintana Roo cerró anoche el Bulevar Bahía de Chetumal.
Como parte de las restricciones que realiza las autoridades, desde ayer varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo se instalaron en los dos puntos de acceso al Bulevar Bahía para frenar el paso de aproximadamente mil 500 vehículos que se calcula seguían circulando pese a la alerta sanitaria.
Las autoridades instalaron varios conos en el asfalto para limitar el acceso y al frenar, a los conductores se les decía que dejaran de andar en la calle porque las instrucciones de los tres niveles de gobierno son de quedarse en casa.
El Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, anunció que se estarían haciendo operativos policiacos porque la ciudadanía no estaba haciendo caso a la pandemia que hay por el contagio del virus Covid-19 y el andar paseando solamente ocasiona mayor propagación.
En el Bulevar Bahía todavía hay algunos restaurantes que hacen caso omiso y permanecen abiertos y aunque el Ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció que desde las 7:00 de la tarde iban a estar restringiendo la circulación de personas todavía hay algunos que no acatan las indicaciones.