Bacalar.— A poco más de un mes de que el Cabildo de Bacalar aprobó una propuesta que prohíbe la navegación de embarcaciones de motor los días miércoles en la Laguna de los Siete Colores, a fin de contribuir a su recuperación, hoy anunció el cierre temporal a la navegación dentro de ese cuerpo lagunar.
El cierre parcial fue bien recibido por diversos sectores y se consideró una respuesta a quienes sugieren prohibir el uso de embarcaciones de motor para frenar el deterioro de la laguna, uno de los más importantes atractivos turísticos del sur del Estado.
Por medio de su página de Facebook, la Comuna dio a conocer que, ante la contingencia generada por el coronavirus Covid-19 y con el propósito de mitigar su propagación, se cierra la navegación a lo largo y ancho de la laguna de Bacalar, tanto para prestadores de servicios náuticos como para particulares.
El mensaje aparece junto con el hashtag #Permaneceencasa y la el eslogan “Si te cuidas, nos cuidas a todos” en su página de Facebook, en la que hay llamados a no caer en la desinformación y permanecer atentos de las fuentes oficiales.
El presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, dio a conocer oportunamente que lo más importante era proteger al ambiente de Bacalar y dijo que constituía la única forma de frenar su deterioro.