El empresario Francisco Córdova Lira afirmó que hace falta voluntad política para desarrollar los proyectos que se requiere para mejorar la imagen de la Zona Hotelera, que en los últimos años ha acentuado su derioro, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
El fundador de la Comisión de Imagen Urbana de la parte turística de Cancún, recordó que tuvieron que pasar 16 años, tres presidentes y tres gobernadores, para que nuevamente se repavimente toda la avenida Kukulcán en la que se invierten $100 millones,
Invitó a las autoridades a realizar un recorrido por la noche a la Zona Hotelera para que se den cuenta de la cantidad de ratas que hay en el lugar, las cuales se han generado debido a que el mantenimiento del área se ha descuidado, además de que se han incrementado las plazas y locales comerciales cerrados.
Dijo que es lamentable que la franja de 25 kilómetros que quizá sea la más productiva del país, como es la Zona Hotelera de Cancún, se encuentre tan abandonada y carezca de lo necesario para mejorar su imagen urbana.
De la misma forma, el área presenta problemas de saturación, como es el caso del tránsito vehicular, el cual es cada vez más pesado y no se tiene a la vista la posibilidad de dar paso a los proyectos de vialidades alternas que se han propuesto como solución para descongestionar el bulevar Kukulcán.
Sin embargo, cree que se trata de proyectos factibles que podrían realizarse, como es el llamado “bay pas” que sería un puente que cortaría sobre la laguna Nichupté la zona de Punta Cancún, entre el hotel Presidente y el restaurante Señor Frog’s.
Estimó que con voluntad política de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno se puede hacer algo más por la recuperación de la imagen urbana de la Zona Hotelera de Cancún, la cual estima muy necesaria, da la relevancia que tiene esa parte de la ciudad en la vida económica no sólo de Quintana Roo, sino del país.