Cierran paso a problemática social con promoción del autoempleo

Adalia Zetina Iturralde, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en Puerto Morelos, descartó que en esta demarcación se presenten casos de neonatos abandonados, como lamentablemente ha ocurrido en el municipio vecino de Benito Juárez en días pasados.

La titular del organismo asistencial se refiere a que en Puerto Morelos existe una estrategia integral de acción entre las trabajadoras sociales y psicólogas en la prevención de embarazos a niñas y adolescentes, pero sobre todo en un programa de atención y asistencia social a las madres solteras a través de una vinculación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICAT) que ofrece un paquete de 15 cursos para el autoempleo.

En ese sentido, subrayó que con estos cursos se capacita a las jóvenes embarazadas, madres solteras para autoemplearse: “Hay muchísimos cursos, de maquillaje, administración y contabilidad, panadería, corte de cabello, mesa de postres, cocina italiana, inglés, masaje de tejido profundo, técnicas de masaje, mesero, curso de formación de capital humano, inglés hotelero, liderazgo y motivación”, enumeró.

Dijo que entre las ventajas es que pueden ser participantes desde los 15 años de edad. “El objetivo del DIF municipal es dar herramientas a las jóvenes y madres solteras para evitar que en el nuevo municipio se den lamentables casos de abandono de niños, porque sus madres o sus padres no están preparados, no tienen trabajo o carecen de conciencia solidaria”, puntualizó. (AINQRoo)

 

 

Salir de la versión móvil