Chetumal, 28 de marzo.- Pobladores de la comunidad de Xcalak, en el municipio de Othón P. Blanco, cerraron la carretera de acceso a la comunidad para evitar que ingresen personas ajenas al poblado.
Esta medida extrema la tomaron apenas ayer, cuando el único acceso por una carretera estatal fue cerrado con una pluma y hay hasta cuatro personas vigilándola
La medida fue adoptada anteriormente en otros lugares del Estado, como el municipio de Lázaro Cárdenas, como medida para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.
El alcalde de Mahahual, que también tiene jurisdicción en Xcalak, Obed Durón Gómez, dio a conocer que las familias adoptaron esa medida ante la preocupación de la contingencia por coronavirus, que ya se presentó en Quintana Roo.
“Las familias tienen el derecho de cuidar a los suyos y si eso decidieron, cerrar la carretera para que no entren personas ajenas, pues se respeta, es parte de las acciones ante la contingencia”, añadió Obed Durón Gómez.
Por lo anterior, las familias locales permanecen en sus casas, tratando de no salir ni que entren otras personas a la comunidad.