Estados Unidos, 9 de agosto.- Carolina del Norte fue estremecida hoy por el temblor más potente en 100 años de su historia, un sismo que meció viviendas y negocios.
No se reportaron heridos ni daños inmediatamente.
El Servicio Nacional de Meteorología en Greenville reportó que el sismo tuvo una magnitud de 5.1 y que ocurrió a las 8:07 a.m., poco después de un movimiento mucho más leve.
Es el sismo más potente que afecta a la zona desde uno que tuvo lugar en 1916 y que tuvo una intensidad de 5.5, según el servicio de meteorología.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el sismo a una profundidad de sólo 3.7 kilómetros, con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.
“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS.
En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de éste del 9 de agosto, uno de magnitud 5.2 en las montañas Great Smoky en 1916″.
Uno de magnitud 5.8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región, incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.