PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta | Reportero
Al asegurar que las corporaciones policiales de Quintana Roo lograrán el 90 por ciento de evaluación de sus elementos en los exámenes de control de confianza, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, consideró “poco probable” que las cinco escuelas de nivel básico y una más de medio superior entren en funciones el venidero ciclo escolar
Entrevistado poco después de dar el banderazo de inicio de la repavimentación de la calle 35 con Constituyente de la colonia “Gonzalo Guerrero”, el edil solidarense recordó que en la reunión del Comité de Seguridad del Subsecretariado de Seguridad Pública, se informó que se tiene un avance del 86 por ciento en los exámenes de control de confianza que deben presentar los elementos policíacos de Quintana Roo.
“Se dará cumplimiento al porcentaje requerido por las instancias de seguridad pública federales que es del noventa por ciento”, auguró.
En ese sentido, Góngora Escalante, afirmó que las instancias policiales solidarenses enviaron a sus elementos para cumplir con ese requisito de ley.
Abundó que “debido a que ya se ejerció la primera ministración de los recursos provenientes del Subsemun, se está gestionando la segunda para beneficio de los solidarenses”.
Por otro lado, mencionó que en Solidaridad se construirán seis colegios para atender la demanda existente en materia educativa.
En ese sentido, Góngora Escalante anunció que estarán en proceso de desarrollo las edificaciones de dos escuelas de preescolar, 2 primarias, una secundaria y 1 de nivel bachillerato.
Y aunque consideró “poco probable” que entren en funciones el venidero ciclo escolar, aclaró que cinco de las mencionadas deben iniciarse ya toda vez que están contempladas en el ejercicio presupuestal de la federación del presente año.
Destacó que una de las dos escuelas primarias se construirá en el fraccionamiento “Cristo Rey”, con recursos propios de la comuna solidarense.
Invertirá la comuna local más de cuatro millones de pesos toda vez que en esa unidad habitacional aun no concluye la urbanización y no está municipalizada.
“En ese tipo de espacios no se pueden aplicar fondos federales”, aclaró quien fuera titular de la Secretaría de Hacienda de Quintana Roo.