Cancún, 17 de junio 2022.- Luego de una primera parte, en la que los Tigres acabaron en la sexta posición, llega la pausa para dar paso al Juego de Estrellas, en la que cinco peloteros felinos fueron convocados para defender a la Zona Sur, en el Estadio Monclova, casa de los Acereros, que desde 1997 no era anfitrión del estelar encuentro.
Serán cuatro jugadores ofensivos y un serpentinero, siendo la mayor cantidad de felinos elegidos a un clásico de media temporada en la era de la familia Valenzuela Burgos. Los convocados son colombianos Tito Polo (OF) y Reynaldo Rodríguez (1B), los dominicanos Olmo Rosario (OF) y Pedro Fernández (P) y el receptor mochiteco Alexis Wilson, llamado de última hora.
Las Zona Norte será dirigidas por Homar Rojas, de Tijuana, y la Sur por Pedro Meré, de Tabasco.
Reynaldo Rodríguez, el “Rey Tigre”, también participará en el Homerun Derby del sábado, en busca de convertirse en el cuarto bengalí en la historia en ganar esta competencia.
El dominicano Guillermo García lo ganó en 2002, en Monterrey, y 2003, en Campeche, cuando los felinos jugaban en Puebla, y ya en Quintana Roo, Jorge Cantú se impuso en la edición especial celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México en 2015 y luego en el 2016, en el Palacio Sultán lo hizo el italiano Alex Liddi y donde también participó como bengalí, el “Pony” Esteban Quiroz.
Además de Rodríguez, representarán a la Zona Sur, Ramón Hernández (Tabasco), Japhet Amador (México) y Danny Ortiz (Puebla), y por el Norte lo harán Adisson Russell (Monclova), Rainel Rosario (Saltillo), Ángel Reyes (Aguascalientes) y Marc Flores (Aguascalientes).
Además, del 2003 a la fecha que volvieron los duelos Norte contra Sur, los norteños han ganado diez de 17, incluyendo el más reciente, en 2019, con pizarra de 11-6 en el “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México. (Infoqroo)