El DIF de Solidaridad, que encabeza Cinthya Osorio de Góngora, brinda respuestas inmediatas a las necesidades de la población vulnerable mediante un constante acercamiento con las familias solidarenses para atender sus peticiones.
En este sentido, la primera trabajadora social del municipio, Cinthya Osorio, encabezó una jornada de visitas domiciliarias en las que se beneficiaron con sillas de ruedas a personas que requieren de este apoyo para una mejor movilidad, como es el caso de la niña Yuritzi Yoana Briceño, de 12 años de edad, quien vive con su familia en la delegación de Puerto Aventuras y presenta diagnóstico de parálisis cerebral infantil.
Asimismo, Cinthya Osorio de Góngora visitó a Fernando Vidal Sánchez, de 57 años de edad, con diagnóstico de parálisis en la mitad de su cuerpo, para después trasladarse al domicilio de Juan Baeza Cruz, de 61 años de edad. quien presenta fractura de tobillo, en ambos casos la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, hizo entrega de sillas de ruedas.
La solidaridad y la unión de voluntades también hicieron posible que Artemio Morales Pérez, de 64 años, recibiera esta ayuda que le servirá para mejorar su calidad de vida.
Cabe mencionar que el objetivo de las visitas domiciliarias es escuchar de cerca las necesidades de la población más vulnerable y procurar así el bienestar, asistencia, cuidado, protección y desarrollo integral de las familias solidarenses.