Ante esta incertidumbre persistente, el periodista expresó su decisión de buscar el apoyo de la Fiscalía de Delitos contra la Libertad de Expresión de la FGR.
En un mensaje en sus redes sociales, Ciro Gómez Leyva agradeció el trabajo realizado por la fiscalía capitalina, la cual ha detenido a 13 personas en relación con el caso. Sin embargo, también reflexionó sobre la posibilidad de que la investigación pudiera haber avanzado con mayor rapidez.
La noche del 15 de diciembre, Gómez Leyva fue víctima de un atentado mientras se dirigía a su casa en la alcaldía Álvaro Obregón. En ese momento, sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego en su contra.
La armadura blindada de la camioneta en la que se trasladaba el periodista evitó que resultara herido o falleciera.
Ciro Gómez Leyva relató que en el momento del atentado escuchó al menos dos disparos y observó a un individuo disparando desde una motocicleta.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestó a 13 personas vinculadas al ataque, incluyendo a los presuntos autores materiales.
Declaraciones de los individuos que perpetraron el tiroteo indicaron que existe un vínculo con el autor intelectual de la agresión, identificado como “el Patrón”. Se señala que esta persona les proporcionó armas de fuego, financiamiento y un lugar seguro.
La investigación realizada por el equipo de Ciro Gómez Leyva reveló que “el Patrón” habría estudiado Derecho en la FES Acatlán y tiene antecedentes penales.
Se presume que las autoridades capitalinas han solicitado la emisión de una Alerta Roja de Interpol para capturar a “el Patrón”, quien aparentemente huyó a Estados Unidos con la intención de ingresar a Canadá.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre los avances en la investigación por parte de las autoridades.