El próximo martes 16 de diciembre, a las 11 de la mañana, comparecerá ante el Ministerio Público Santiago Loy Menchaca, hijo de la ex senadora y actual delegada de la Profepa, Ludivina Menchaca Castellanos, acusado de golpear a un joven que defendió a su novia de los acosos del descendiente de la funcionaria.
Según trascendió, el citatorio fue entregado el miércoles por agentes de la Judicial que se apersonaron al domicilio de la familia Loy Menchaca para cumplir con la diligencia.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado pasado en el centro nocturno “Han”, un bar o “antro” de moda entre los jóvenes ubicado en terrenos del complejo Puerto Cancún, en los límites de la ciudad y la zona hotelera, donde como en muchos otros lugares, en ese negocio suelen aceptar el ingreso de menores de edad.
Según testigos, Eloy Menchaca acosaba sexualmente a una de las menores de edad que estaban en el lugar, hasta que el novio de ésta le reclamó su actitud y le pidió que guardara compostura.
Sin embargo, el hijo de la legisladora, ya mayor de edad, respondió golpeando al joven que lo increpó y se hizo valer del apoyo de algunos de sus acompañantes.
Incluso, en algún momento unas personas que iban con él, al parecer guardaespaldas, desenfundaron sus armas y amenazaron con disparar a quien pretendiera apoyar al joven que estaba siendo golpeado, hasta dejarlo inconsciente.
Personal del lugar protegió al agresor y no reportó el incidente a las autoridades, pero los agraviados rindieron declaración ministerial de los hechos.
La Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa número 7552/14 en contra de Loy Menchaca, quien también es consejero del Partido Verde en el que milita su madre.