Ciudad de la alegría y Cancún FC celebran con éxito primera edición del “Torneo Relámpago Alegría”

El estadio ‘Andrés Quintana Roo’ alberga una gran fiesta, la primera edición del ‘Torneo Relámpago Alegría’, con la participación de más de un centenar de niños, acompañados de sus coaches, los jugadores de la escuadra caribeña.

Cancún, 20 de Marzo de 2022.- Misión cumplida. Cancún FC y Fundación Ciudad de la Alegría’ celebraron con éxito la primera edición del ‘Torneo Relámpago Alegría’ en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, con la participación de más de un centenar de niños.

‘Para Todos’ reza el eslogan de la escuadra caribeña y parte de su labor social, es la de acercar al equipo con los diversos sectores de la ciudad. ‘Juguemos futbol y dejemos la calle’ llevó por nombre esta gran fiesta, promovida por la directiva cancunense y Katty Rosado, directora general de la Fundación ‘Ciudad de la Alegría’.


La actividad inició poco antes de las diez de la mañana, con la categoría 3-5 años, una de las cuatro que consideró el certamen. Para la mayoría de los chiquitines, fue su primera visita al inmueble de la supermanzana 21. La increíble experiencia que protagonizaron en la cancha del representante quintanarroense en la Liga de Expansión MX, resultó inolvidable. Aprovecharon su momento, ya que deleitaron con su personalidad y talento, como auténticos “cracks”.

Impulsados en la tribuna por sus papás y en la cancha por sus entrenadores, Obeth Rojas, Antonio Monterde, Orlando Botello, Alexander Valencia, Alan Arreola, Raymundo Rubio, Felipe Hermosillo, Osciel de la Cruz, Armando Zamorano y Francisco Estrada, chicos y grandes hicieron realidad uno de sus más anhelados sueños.

Cuadro de honor

El primer campeón del día, fue el equipo blanco de la categoría 3-5 años, liderado por el arquero, Obeth Rojas, con una espectacular victoria (9-3) ante el del también cancerbero, Antonio Monterde, quien encabezó al azul, a la postre, subcampeón.

Después, tocó el turno a la de 6-8 años, igualmente con Rojas y Monterde como entrenadores de los contingentes rojo y azul. El triunfo fue para los dirigidos por Obeth, apenas por la mínima diferencia.

Ya para el segundo desafío de esta categoría, los de rojo ahora tendrían como rival a la escuadra de blanco, bajo el mando de Taishi Mier y Terán, y perfilándose a la conquista del título en una dramática tanda de penales, a raíz de un empate (1-1) en el tiempo regular.

En 9-11 años, los dirigidos por Alexander Valencia (rojo) y Alan Arreola (azul) se enfrascaron en una ríspida Final, que culminó con empate sin goles. La serie, para no variar, en penales, definió el campeonato para los discípulos de Valencia.
La maratónica jornada, concluyó con la disputa del primer lugar de la categoría 12 años y el título desde los once pasos para los de blanco, representados por Francisco Estrada y con la presencia del director deportivo, Alejandro Vela, ante los enjundiosos chicos de Armando ‘Teacher’ Zamorano.

Los participantes recibieron medallas y cortesías para nadar con delfines, en el caso de los campeones.

Salir de la versión móvil