Playa del Carmen, 11 de septiembre.— Tener una ciudad limpia, sana y bien iluminada es uno de los objetivos que se impuso el Ayuntamiento de Solidaridad por conducto de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, luego del descuido en que las anteriores administraciones tenían a la ciudad, según dijo su titular, Juan Carlos Segura.
Actualmente, la dependencia trabaja en parques y jardines, ahora que fueron reabiertos al público con el semáforo epidemiológico amarillo, por lo que invitó a la gente a ser responsables al acudir a esos lugares, cumplir las medidas sanitarias y protocolos que ya todos conocen, como utilizar adecuadamente el cubrebocas, tener gel antibacterial, lavado frecuente de manos con agua y jabón y guardar la sana distancia.
“Si no hay necesidad de salir, lo mejor es quedarse en casa, el virus sigue con nosotros, no debemos bajar la guardia y hasta que no haya vacuna habrá que cuidarnos”, añadió.
En entrevista para Capital Noticias, manifestó que realizan el trabajo que les corresponde, sobre todo ahora que las autoridades deben estar más cercanas con la ciudadanía.
“Servicios públicos es una de las dependencias más grandes. Trabajamos en varias áreas, como limpieza, alumbrado público, poda de árboles y limpieza de alcantarillas porque no debemos olvidar que seguimos en temporada de huracanes”, indicó.
Para atender cualquier servicio público, recordó que la ciudadanía lo puede hacer mediante las redes sociales del Ayuntamiento de Solidaridad, al 984-877-3050 o en el Módulo de Atención Ciudadana.
“Renovar o reparar luminarias es de lo que más piden, pues hay que recordar que cuando llegamos el alumbrado público estaba en muy mal estado, algunas no funcionaban y otras tenían tecnología muy vieja. Ya se mejoró, pero en dos años es poco tiempo para hacer un cambio tan grande como el que necesita esta ciudad”, añadió. (Galu Comunicación)