La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aventaja por más de 10 puntos al segundo lugar entre los cuatro principales aspirantes presidenciales de Morena, rumbo a 2024.
De acuerdo con la última encuesta elaborada por Poligrama y El Heraldo de México, la jefa de gobierno capitalina tiene una ventaja que ha conseguido a lo largo de los meses, con 28.50 por ciento de las preferencias.
En segundo lugar de la medición se encuentra el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, quien alcanza 18.70 por ciento de las preferencias de la población encuestada.
Aunque faltan todavía dos años para las elecciones presidenciales de 2024, los morenistas ya disputan la candidatura para contender por la Presidencia de la República. Incluso, han incrementado sus recorridos por el país para reunirse con la población en general o morenistas.
De acuerdo con la medición, en tercer lugar se encuentra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con 12.80 por ciento de las preferencias electorales.
Más abajo en la intención de voto se encuentra el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien tiene tan sólo 7.40 por ciento de las preferencias.
El senador morenista es uno de los aspirantes presidenciales que arrancó su promoción un poco después que los demás, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo había destapado como una de las corcholatas para sucederlo en el cargo, lo cual sucedió el pasado 11 de octubre durante la conferencia mañanera.
En la medición también se destaca que el 32.60 por ciento de los encuestados respondió que ninguno de los cuatro aspirantes lo convence para darle su respaldo.
La encuesta se levantó el 10 de noviembre vía telefónica con una población general de mil participantes. (El Heraldo de México)