Claudia Sheinbaum confirma nombramiento de Rafael Marín Mollinedo como titular de la aduanas

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el nombramiento de Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), con el objetivo de fortalecer la recaudación y mejorar la coordinación con las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como con la Agencia de Transformación Digital.

“Me voy a estar reuniendo cada semana con este equipo interinstitucional”, explicó la mandataria durante la conferencia de prensa de hoy.

Destacó que la función aduanera es clave para incrementar los ingresos del país.

“Queremos más recaudación para cumplir con los compromisos de la Cuarta Transformación y, sobre todo, para el pueblo de México”, afirmó.

Marín Mollinedo, empresario arraigado en Quintana Roo y amigo de la infancia del fundador de Morena, ya había ocupado brevemente la dirección de la ANAM y la administración del proyecto del Tren Transístmico antes de ser nombrado representante de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum recordó que desde antes de la campaña consideraba prioritario mejorar la recaudación aduanera y reiteró que el nombramiento de Marín Mollinedo responde a esa necesidad.

“Desde antes de la campaña decíamos que es importante mejorar la recaudación de las aduanas”, concluyó.

Salir de la versión móvil