En temas de salud, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la Ciudad de México ya cuenta con un protocolo preparado para eventualmente poder contener la llegada del COVID-19, por lo que sugirió no alarmarse.
Y es que este miércoles, el crucero Meravigilia estaba fondeado frente a las costas de Cozumel, Quintana Roo, por temor a rumores de pasajeros infectados.
Hay un protocolo que ya está establecido y mañana la Secretaría de Salud nos presentará con el gabinete la fase 1, fase 2 y fase 3 que tenemos que tomar en cuenta, esto ya está trabajado para que todo mundo esté preparado y lo estaríamos presentando si no este fin de semana el próximo lunes con la Secretaría de Salud, pero hay un trabajo muy profesional “, señaló la mandataria local.
Reveló que existe una bolsa económica específica para enfrentar contingencias como la que se presentó por la epidemia en México por la influenza H1N1 en 2009.
Hay una parte de ese fondo que está siendo utilizado para la reconstrucción por ley, y otra parte establecida para cualquier contingencia y en ese caso siempre hay una atribución de la jefa de Gobierno para liberar recursos si es que se requiere”, agregó Sheinbaum Pardo.