CHETUMAL, 29 de septiembre. – La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, declaró este domingo que está lista y fuerte para comenzar la construcción del “segundo piso de la transformación”. Durante su discurso en la inauguración de la estación del Tren Maya en Chetumal, Sheinbaum se dirigió al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, y elogió su gestión.
“Yo tampoco tengo por qué hacerle la barba, pero usted está entre los grandes y es el mejor Presidente que ha tenido el País”, afirmó Sheinbaum, destacando los logros de la administración de López Obrador y agradeciéndole por la “histórica transición”.
En su discurso, Sheinbaum enumeró algunos de los logros del gobierno saliente, incluyendo la construcción del Tren Maya, la nacionalización del litio y el rescate de Mexicana de Aviación.
“Estoy lista, estoy fuerte, está listo el pueblo para el segundo piso de la Cuarta Transformación”, subrayó.
La Presidenta electa también felicitó a los trabajadores que participaron en la construcción del Tren Maya y expresó su orgullo por las Fuerzas Armadas de México. “Las y los mexicanos nos sentimos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas”, destacó.
Con estas declaraciones, Sheinbaum concluyó un capítulo de la transición del Gobierno federal y se prepara para asumir la presidencia con la promesa de continuar con los principios y causas de la Cuarta Transformación.