Luego del desplome de 250 metros cuadrados de techo en un concurrido pasillo del centro comercial Malecón Américas de Cancún, el Ayuntamiento clausuró este miércoles 32 salas de cine que presentaban goteras en sus cubiertas y que implican un riesgo porque reblandecen el material con que están hechas.
Fueron clausuradas las salas de Cinépolis en Malecón Américas y Gran Plaza y los de Cinemex en plaza Outlet y Plaza La Isla, en la zona hotelera.
Mario castro Madera, director de Protección Civil, dijo que las clausuras son preventivas y la medida se suspenderá encuanto las empresas hagan las reparaciones necesarias a sus instalaciones.
Recordó que desde el lunes pasado, luego del desplome de una parte del techo de Malecón Américas debido al acumulamiento de agua de lluvia, se intensificó la revisión de las instalaciones de ese tipo, lo que permitió detectar las goteras en las mencionadas salas cinematográficas.
Este miércoles el alcalde, Paul Carrillo, realizó un recorrido para supervisar algunos de los 70 refugios que posee el municipio, de los cuales, 40 se ubican en Cancún y 30 en la alcaldía de Puerto Morelos y en las delegaciones de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario.
Sobre las afectaciones provocadas por las lluvias del lunes, el director de Protección Civil explicó que se registraron en una zona a la que denominó como el Cancún viejo, es decir, el que se ubica en la parte más antigua de la ciudad.
Nos cayó bastante agua. Cancún viejo, que es el centro, realmente ya los pozos dieron su vida útil. Lo que se está haciendo ahora es desazolvar rápidamente para que, aunque se inunde rápido, se vaya rápido el agua, declaró.
Las zonas más vulnerables de la ciudad, se ubican en las avenidas Tulum, Chichén, Palenque, Labná, Náder, la Ruta 4, Tierra Maya, la Bonampak, La Costa, La Luna, entre otras, dijo.