Cancún, 19 de julio.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, realizaron varios operativos en municipios del estado, donde clausuraron bares por abrir en semáforo rojo y algunos en naranja.
Las acciones las dio a conocer la propia Sefiplan en sus redes sociales:
“Seguimos reforzando las medidas de seguridad de acuerdo al # SemáforoEstatal implementado por el @GobQuintanaRoo. En recorridos por #Tulum y #Solidaridad detectamos contenidos que no pueden abrirse en semáforo naranja, así como quienes no cuentan con documentación en regla”.
Pero también en Cancún los fiscales detectaron un establecimiento denominado “Laser Hot Bar”, ubicado sobre la avenida Tulum, pues no cumple con las medidas de seguridad sanitaria marcada por la Secretaría de Salud, además de no poder expender bebidas alcohólicas en semáforo “naranja”.
En Isla Mujeres también se llevaron a cabo los operativos, donde se detectó que un hostal realizaba una fiesta con bebidas alcohólicas, con una concentración de personas mayor a la permitida en semáforo naranja.
En Felipe Carrillo Puerto, en la comunidad de Chunhuhub, en coordinación con fiscalización del ayuntamiento y apoyo de seguridad pública, se logró clausurar una cantina clandestina, donde quizá alguien dio aviso que se realizaría la diligencia y cuando llegaron las autoridades al lugar ya se estaban quitando las personas, sin embargo, encontraron a uno dentro del predio con quién se realizó la diligencia.