El ayuntamiento Benito Juárez clausuró una sección del centro comercial Malecón Américas Cancún, donde la mañana de este lunes se desplomó parte del plafón.
El desplome de unos 250 metros cuadrados de techo ocurrió alrededor del medio día, como consecuencia del reblandecimiento del material por las fuertes lluvias que se registran en la región. La zona fue acordonada y elementos de Protección Civil y Bomberos desalojaron a unos 46 trabajadores de locales cercanos.
Los hechos no implicaron mayor afectación. Sólo se reportó una que una persona de 21 años de edad sufrió una crisis nerviosa por el impacto de ver y escuchar el desplome del techo, pero fue atendida en el lugar por paramédicos.
El alcalde Paul Carrillo de Cáceres, quien realizó un recorrido de supervisión por el lugar, giró instrucciones para la clausura parcial y temporal del centro comercial como medida preventiva para evitar riesgos a usuarios en tanto se retira el material desprendido y los especialistas emitan el dictamen correspondiente.
Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, y los directores de Protección Civil y de Bomberos, Mario Castro Madera y Thomas Hurtado Morris, respectivamente, el Presidente Municipal atendió el reporte del desprendimiento de aproximadamente 250 metros cuadrados de plafón.
El Presidente Municipal destacó que desde días pasados se inició una inspección en las salas de cine de la ciudad, como parte del trabajo continuo en esta administración con el objetivo de revisar todo establecimiento comercial en Benito Juárez, acción que se ha hecho precisamente en otras plazas donde acuden recurrentemente miles de familias para esparcimiento.
La dirección de Protección Civil indicó que se encargó un peritaje al Colegio de Ingenieros de Cancún para determinar la causa del incidente y se mantendrá acordonado el área para evitar riesgos a los clientes, en tanto los dueños del lugar subsanan los requerimientos estipulados en materia de seguridad.