El Ayuntamiento de Tulum, en coordinación con autoridades de los gobiernos federal y estatal, clausuró dos establecimientos durante un operativo nocturno de inspección, como parte del reforzamiento de las acciones para verificar la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir contagios de la COVID-19.
En el operativo, realizado anoche en zonas comerciales y costera, participaron personal de las direcciones de Salud Municipal, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Tesorería, así como la Coordinación de Protección Civil, en coordinación con la Fiscalía General de Estado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo.
Los establecimientos, denominados “Esencia (Roc)” y “Gitano Tulum”, fueron clausurados por superar el aforo de clientes y no respetar las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de covid-19, establecidas de acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal, que para la zona norte del Estado está en color naranja.
El presidente municipal Víctor Mas Tah enfatizó que hay mano dura contra quienes que no acaten las disposiciones sanitarias.
En un comunicado se indica que este operativo se realiza de manera periódica en toda la geografía municipal.
Adicionalmente, con el programa de Chalecos Naranjas, se recorren las zonas comerciales y turísticas para regalar cubrebocas y hacer consciencia entre los ciudadanos y comerciantes sobre su uso y guardar la sana distancia.
Fuente : Infoqroo