CANCUN.- Con la entrega de los trofeos, reconocimientos y pings, cayó el telón de la II edición de la Liga de Desarrollo de Baloncesto de Quintana Roo, que reunió a más de 800 basquetbolistas de casi todo el Estado, el pasado sábado 25 del presente mes, en lo que fue la última jornada de la temporada regular, que se realizó en diferentes escenarios deportivos de éste destino turístico, y que culminó con la clausura en el Domo de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”, mejor conocida como “Toro Valenzuela”.
Después de una maratónica jornada sabatina, la última de la segunda temporada de la Liga, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de trofeos, reconocimientos y pings, que fue encabezada por el director operativo del Instituto Municipal del Deporte, Gabriel Aguiñaga Correa y la coordinadora de comunicación social de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Fabiola Castillo.
También estuvieron en la ceremonia de clausura el coordinador de la Liga Telmex-NBA en el estado, Armando Castillo, así como el presidente de la Liga Estudiantil de Cancún, Enrique Oramas, el entrenador Manuel Vigueras, y el coordinador de la Liga de Desarrollo de Baloncesto de Quintana Roo, profesor Luis Poot Can, quien fungió como maestro de ceremonia, quien agradeció la presencia de la representante de la Cojudeq y del Instituto.
Poot Can, también resaltó el beneplácito de que la Cojudeq haya por fin volteado al trabajo que se está haciendo con la Liga de Desarrollo de Baloncesto de Quintana Roo, quienes en la clausura de ésta segunda edición, apoyaron con pintar las canchas del Domo de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”, para que lucieran ante la visita de más de 800 basquetbolistas de casi todo el estado, así como en la premiación.
En el marco de la clausura de la Liga de Baloncesto más importante a nivel estatal, entregaron un reconocimiento a la ex seleccionada del Estado, Brenda López, por haber sido parte del equipo femenil de Quintana Roo que obtuve medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, la única presea en ésta competencia que tiene la entidad, quien exhortó a los más de 800 basquetbolistas a que persigan sus sueños.
Seguidamente se procedió a la entrega de los trofeos a los campeones, que fueron entregados por la representante de la Cojudeq y del Instituto del Deporte; siendo el primero en recibir el trofeo de monarca en la categoría Elite varonil, el equipo Ducks de Cancún, y en la rama femenil, Skyline de Cozumel, dejando en segundo sitio a Fénix de Chetumal. En la división Cadetes varonil, el campeón fue No Fear y en segundo Mayas de Felipe Carrillo Puerto. En la rama femenil, Fénix de Chetumal y en segundo Skynie de Cozumel.
En las categorías Pasarela, Infantil y Micro, todos los equipos recibieron reconocimiento y pings, por ser divisiones formativas, en acuerdos que se tomaron en las juntas previas de la II edición de la Liga de Desarrollo de Baloncesto de Quintana Roo, que terminó consolidándose gracias al apoyo de los padres de familias, principales patrocinadores, y de los entrenadores, incansables promotores deportivos, quienes recibirán más adelante por parte de la Liga, sus tablas.
Los resultados de la última jornada del segundo campeonato: Micro, Vikingos Playa 6-20 Lobitos J.M. Morelos; Cachorros Cancún 2-4 Huracanes Playa; Cachorros Cancún 2-24 Lobitos J.M. Morelos; No Fear 13-25 Delfines Cancún; Trigueños Isla Mujeres 11-43 Halcones Cancún; Vikingos Playa 13-24 Halcones Cancún; Trigueños Isla Mujeres 13-28 Delfines Cancún; Huracanes Playa 36-12 No Fear Cancún.
Cadetes varonil: No Fear Cancún 28-23 Lycans Cancún; Mayas Felipe Carrillo Puerto 20-16 Lycans Cancún; No Fear Cancún 32-18 Huracanes Playa; Trigueños Isla Mujeres 8-49 Lycans Cancún; Mayas Felipe Carrillo Puerto 13-24 No Fear Cancún. Femenil: Fénix Chetumal 18-23 Halconas Cancún. Sub-16, Mayas Felipe Carrillo Puerto 19-38 Ducks.