Chetumal, 21 de junio.- Por realizar trabajos con impacto ambiental, sin la obtención de permisos, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente clausuraron dos predios en Mahahual.
En el primero, de una superficie de 5.95 hectáreas, los inspectores descubrieron a personal trabajando, sin contar con permiso para ello, por lo que se impuso una clausura total temporal, informó la dependencia estatal, a través de un comunicado.
En un segundo predio, de unas 10 hectáreas, se utilizó un dron y otras autoridades para determinar la extensión del impacto, también clausurándolo en su totalidad.
“La Procuraduría de Protección al Ambiente evaluó los posibles daños ocasionados en el lugar, iniciando el procedimiento administrativo correspondiente a lo cual se le dará seguimiento para fincar responsabilidades”.
El viernes, el titular de la Procuraduría, Miguel Ángel Nadal Novelo, declaró que durante la contingencia por la pandemia del COVID-19, han sancionado a 10 empresas en Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco por efectuar obras de manera indebida.