Playa del Carmen, 28 de diciembre (Infoqroo).- A pesar de la presencia de frentes fríos en la Península de Yucatán, las condiciones climáticas en Playa del Carmen han sido propicias para las actividades acuáticas, según informó el secretario general de la cooperativa pesquera Xaman-Ha, José Gómez Burgos.
El dirigente señaló que, aunque algunos días han sido afectados por condiciones climáticas adversas, en general, el ambiente ha sido favorable para que los visitantes disfruten de las actividades acuáticas en la zona, incluso, destacó que, a pesar de los nublados recientes, se espera que las operaciones alcancen el 100% para el fin de año.
“Ha habido días raquíticos en los últimos días de este mes, pero al mismo tiempo estamos cerrando con buen clima. Esperamos que para el fin de año la ciudad se llene de visitantes y tengamos días al 100% de actividad”, expresó.
Xaman-Ha cuenta con 16 embarcaciones con permiso náutico, y aunque la cooperativa vecina tiene un número similar, se estima que operarán con alrededor de 10 a 12 embarcaciones, además de las naves particulares que se sumarán a las actividades acuáticas.
En los últimos días, todas las embarcaciones han llevado a cabo hasta dos salidas por jornada, ofreciendo diversas actividades a los visitantes, como pesca, paseos y esnórquel. La respuesta positiva de los turistas ha contribuido a mantener la dinámica activa, incluso con la llegada de frentes fríos a la región.