En agresiva disputa por el “mercado internacional de tarjetas” se mantienen dos bandas de clonadores, conformadas por delincuentes internacionales que se han asentado en Cancún y Playa del Carmen y que han hecho de esos dos centros turísticos internacionales una ruta de clonación de tarjetas.
Las bandas están conformadas por delincuentes originarios de Hungría, Bélgica y México, que han hecho una triangulación delictiva, en la cual la desmedida ambición por este negocio de alcance internacional ha provocado una confrontación entre ambas bandas rivales.
Ambos grupos son capaces de actos violentos, y muestra de ello fue el enfrentamiento que se registró el fin de semana en la zona hotelera, que derivó en el secuestro de un sujeto de origen belga identificado como Kristian Aleksiev.
La clonación de tarjetas en ambos destinos turísticos se ha incrementado en los últimos años, según información de las mismas autoridades, quienes han logrado la detención de algunas bandas delictivas dedicadas a esta actividad.