Chetumal, 23 de febrero (Infoqroo).- El Club Rotario Internacional en Chetumal está a la espera de la autorización por parte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) para llevar a cabo un proyecto de instalación de 400 plantas de tratamiento de aguas residuales en viviendas de Bacalar, con el objetivo de combatir la contaminación en la Laguna.
Jean Baptiste Manel, titular de la agrupación, anunció que el Club Rotario financiará este proyecto con una inversión de 25 mil pesos, con la esperanza de mejorar la calidad del agua en la región y contribuir a la preservación del ecosistema de la Laguna de Bacalar. Sin embargo, la ejecución del programa está pendiente de la aprobación por parte de la SEMA.
“Vamos a buscar que tengan su propia planta de tratamiento, y nosotros estaremos viendo y tendremos una reunión con la SEMA para que nos documenten el proyecto y nos den a conocer la necesidad”, señaló el gobernador del Club Rotario en Chetumal.
El proyecto se enfocará principalmente en viviendas ubicadas en zonas donde resulta complicado conectarse al drenaje sanitario, contribuyendo así a la mejora de las condiciones ambientales y a la protección de la Laguna de Bacalar.
“La iniciativa busca abordar la problemática de manera integral, teniendo en cuenta las limitaciones de acceso a la infraestructura de saneamiento en ciertas áreas”, enfatizó.
Resaltó que la decisión del Club Rotario de financiar este proyecto demuestra un compromiso activo con la preservación del medio ambiente y la promoción de soluciones sostenibles en la región.