Chetumal, 9 de Marzo 2022.- El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, Diego Cortez Arzola, sostuvo que el Gobernador Carlos Joaquín no cumplió lo pactado con el gremio que encabeza en el pacto para conservar el empleo, durante la pandemia.
Indicó que plantearon diferentes obras y apoyos para el sector de la construcción, durante la presente administración y muchos de estos no lograron concretarse y por el contrario, el lapso estuvo marcado por el desplazamiento de las empresas locales, para privilegiar a las foráneas.
“Pedí varias reuniones con el gobernador, pero por temas de la pandemia y otras circunstancias nunca pudo recibirme, sin embargo, siempre trabajamos con el gobierno para fortalecer las acciones.
“Firmaron un pacto de solidaridad para contribuir al tema del empleo y de esta forma, pero no tuvimos la corresponsabilidad como esperábamos”, afirmó.
Sin especificar a cuánto ascienden los adeudos que el gobierno estatal mantiene con ese gremio, añadió que aún tienen pasivos por el tema de los contratos de la deuda adquirida por 820 millones de pesos de obras que actualmente llevan a cabo.
Por ello, Cortez Arzola dijo, que al existir un cambio de administración estatal este año, de nueva cuenta pedirán fortalecer las empresas locales, pues son las que tributan en el estado, generan empleo y una derrama económica. (Infoqroo)