Coctel de aumentos de precios pintan el rostro del 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero.- La Secretaría de Hacienda dio a conocer que diversos productos subirán de precio a partir del próximo año 2022.

Conforme al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los productos que incrementarán su precio son los siguientes:

“Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”.

De acuerdo al DOF, la cuota por cigarro aplicable a tabacos labrados, será de 0.5484 pesos por pieza.

Respecto a las gasolinas y el Diésel, el incremento que se aplicará a los combustibles automotrices serán los siguientes:

En cuanto a las bebidas saborizadas, tendrán un aumento en la cuota de 1.3996 pesos por litro.

Uno de ellos es el pasaporte, pues deberás tener en cuenta que el precio de este documento subió, respecto al precio vigente en 2021.

Los aumentos van de los 109 pesos y hasta los 666 pesos, lo que significa incrementos desde 8% y hasta 26%, según la duración del pasaporte.

Por otro lado, la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México no ha informado si aumentarán los precios de la visa estadounidense para 2022; en su página de internet aún se informa que este documento tendrá un costo de 160 dólares, es decir, unos 3 mil 403 pesos mexicanos.

Salir de la versión móvil