CANCÚN .- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró ocho clínicas y consultorios de medicina y estética y hospitales en Cancún y Playa del Carmen, debido a que operan sin las condiciones que establece la normatividad sanitaria.
De acuerdo con datos recabados, la Cofepris actuó con base en denuncias interpuestas ante sus oficinas de la ciudad de México, pues sus representantes a nivel local siempre han dicho que no hay ninguna irregularidad.
Entre los clausurados se encuentra la “clínica” de cirugía estética que funcionaba en el consultorio 211 de Pabellón Caribe y también el consultorio 206, al suspenderse el servicio de transfusión.
Otra que fue sujeta a suspensión y aseguramiento fue Médica La Luna, en la Supermanzana 505, donde se procedió por el quirófano y aseguramiento en el almacén médico. Al Hospital Playamed, en avenida Nader, también se le aplicó una suspensión de quirófano y del área de terapia intensiva.
En el hospital Americano Cancún, en la Supermanzana 4, la irregularidad detectada fue en el servicio de transfusión, Rayos X y farmacias, todos estos fueron suspendidos.
Asimismo, a la Clínica Médica Taxistas de Cancún, concesionada a particulares en la administración anterior, se le dio una suspensión en el área de quirófanos.