Cofepris clausura en Cancún clínicas y consultorios médicos irregulares

CANCÚN .- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró ocho clínicas y consultorios de medicina y estética y hospitales en Cancún y Playa del Carmen, debido a que operan sin las condiciones que establece la normatividad sanitaria.playame-palco-quintanarroense

De acuerdo con datos recabados, la Cofepris actuó con base en denuncias interpuestas ante sus oficinas de la ciudad de México, pues sus representantes a nivel local siempre han dicho que no hay ninguna irregularidad.

Entre los clausurados se encuentra la “clínica” de cirugía estética que funcionaba en el consultorio 211 de Pabellón Caribe y también el consultorio 206, al suspenderse el servicio de transfusión.

Otra que fue sujeta a suspensión y aseguramiento fue Médica La Luna, en la Supermanzana 505, donde se procedió por el quirófano y aseguramiento en el almacén médico. Al Hospital Playamed, en avenida Nader, también se le aplicó una suspensión de quirófano y del área de terapia intensiva.

En el hospital Americano Cancún, en la Supermanzana 4, la irregularidad detectada fue en el servicio de transfusión, Rayos X y farmacias, todos estos fueron suspendidos.

Asimismo, a la Clínica Médica Taxistas de Cancún, concesionada a particulares en la administración anterior, se le dio una suspensión en el área de quirófanos.

Salir de la versión móvil