|Armando Castillo|
CANCUN.- Como parte del programa federal Centros Deportivos Escolares y Municipales (CEDEM), el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, encabezó la entrega de material deportivo a las autoridades deportivas de cinco municipios de la Zona Norte del estado.
La entrega se llevó a cabo la tarde del viernes en el gimnasio “Kuchil Baxal”, donde se dieron cita autoridades deportivas de los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad y Cozumel, quienes recibieron balones de fútbol, voleibol, baloncesto, redes, conos, raquetas de bádminton, trofeos y pintura antiderrapante.
El objetivo es fortalecer la actividad física de la juventud quintanarroense e impulsar el crecimiento deportivo en todo el estado, brindando más y mejores oportunidades a niños y jóvenes, como compromiso del gobernador Carlos Joaquín González, a través de la Cojudeq, que preside Antonio López Pinzón, y del programa federal del CEDEM.
Es muy importante que todos los niños y jóvenes se motiven a incluir en su rutina diaria buenos hábitos a través de la práctica de algún deporte, que les ayude en su desarrollo físico pero sobre todo es un beneficio directo en su salud, además el deporte es un integrador de la sociedad, señaló López Pinzón.
“Juntos podemos transformar nuestra sociedad, ser más saludables, contamos con el apoyo total de nuestro gobernador, Carlos Joaquín, quien ha manifestado que es primordial el bienestar de los quintanarroenses” destacó el titular de la COJUDEQ.
Apuntó que con estas acciones a fondo, se fomenta la creación de centros deportivos para alumnos de iniciación y promoción deportiva en los municipios, brindando más oportunidades para que la sociedad quintanarroense tenga acceso a la práctica de alguna disciplina que incida en la disminución del sedentarismo y la obesidad infantil.
Por su parte, el director de Centros del Deporte Escolar y Municipal de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Gerardo Pesqueira Solano, puntualizó que la entrega de este material se traduce en bienestar para la sociedad, por una niñez activa y saludable.