Como parte de las acciones que se desarrollan en el marco de la campaña “Cozumel sin Tabaco”, este lunes fueron instalados señalamientos restrictivos de “No fumar” en varios puntos del Palacio Municipal.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Atención Ciudadana del Cabildo, José Francisco Puc Pech destacó que el objetivo de esta acción es mantener un municipio saludable.
“Cozumel sin Tabaco’ es de suma importancia para crear conciencia de la problemática del tabaquismo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) produce la muerte a más de cinco millones de personas al año”, indicó.
Marilyn Rodríguez Marrufo, directora de Desarrollo Social, dio a conocer la instalación del primer señalamiento de pared de “No fumar”, los cuales también se colocarán en otros sitios como la Dirección de Atención a la Juventud, Desarrollo Social, Unidad Deportiva Independencia, Unidad Deportiva Bicentenario, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Froylán López” y en el Comité de la Mujer.
Asimismo, la funcionaria municipal agregó que también se contemplaron dependencias como Educación, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Hospitales, Unidad Médica Especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) Cozumel, Instituto Quintanarroense de la Mujer Cozumel, Casa de la Cultura “Ixchel”, y se realizaron señalamientos en el idioma inglés que serán destinados para la Dirección de Turismo.
Para finalizar, Marilyn Rodríguez destacó que se ha tenido el patrocinio de la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias para llevar a cabo las acciones de la campaña.