Colocan túnel desinfectante en el tianguis de la Región 100 de #Cancún

Cancún, 21 de junio.- Siete días después del que los tianguis volvieran a instalarse en la ciudad, hoy por primera vez desde la emergencia sanitaria se reactivó el tianguis de la Región 100, el más grande de Cancún, con un 30% de puestos y con un túnel sanitizante, entre otras medidas.

El túnel es uno de tres que utiliza la asociación de tianguistas, con los otros dos instalados en otros “mercados sobre ruedas”, en la Ruta 7 y en la Región 235. Consiste en una cámara en la que se queman sales, lanzando un chorro de vapor a los visitantes que ingresan a estos sitios de comercio ambulante.

Melitón Ortega García, líder del Unión de Tianguis y Vendedores Ambulantes  del Estado de Quintana Roo, señaló que la renta de este equipo les cuesta 800 pesos diarios por cada tianguis.

“Estos túneles, en el populacho, nadie más los pone más que nosotros; ninguna otra asociación. Nos cuesta una buena lana, que tal vez ni nos salga, pero demostramos que hacemos lo imposible para sacar adelante este trabajo”.

Hoy, calculan que mil 700 personas pasaron por este túnel sanitizante, lo que equivale a un 30-40% de afluencia.

De los tianguistas, se instalaron alrededor de un 30% del total inscritos, a dos metros de distancia cada uno.

En la Región 100, un considerable número de personas recorrían las calles en los que se instalaron los puestos, aunque muy por debajo de las multitudes que se veían antes de la pandemia, o incluso durante la pandemia en la última edición realizada previo a la suspensión de estos mercados.

A partir del lunes pasado, operan 28 tianguis en la ciudad, de acuerdo a un calendario semanal que ha seguido sin cambios.

Salir de la versión móvil