Como una medida para prevenir los casos de Covid-19, el municipio de Escobedo, en el Estado de Nuevo León, colocó dos túneles sanitizantes en la estación Sendero del Metro para la gente que ingrese o salga de ese sistema de transporte colectivo.
La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales encabezó el evento y explicó que uno de los túneles tiene capacidad de rociar desinfectante a 30 personas por minuto y el otro a 20 por minuto.
“Debido a la dinámica del municipio de Escobedo que es eminentemente industrial, de trabajo lo que queremos que toda la gente que tiene que salir a trabajar, queremos protegerlos”, indicó.
Comentó que en total se instalarán ocho túneles, los primeros cinco, a partir de este domingo, y otros tres el próximo miércoles.
“Estarán instalados en los lugares de más afluencia de personas que van a trabajar como lo es la estación del Metro, la avenida Raúl Salinas, donde hay transbordos de camiones y en el Parque Industrial, para poder captar a todos los trabajadores”, comentó.
Comentó que lo que se busca es proteger a la población del virus, surgido en China a finales del año pasado.
“Es una solución que dura en la prenda o en donde caiga 12 horas”, expuso.
Añadió que esta acción se une a las otras que están haciendo como sanitizar las calles y las banquetas.
Cada una de las instalaciones tuvo un costo de más de 75 mil pesos en donde se aplicaron recursos municipales.