Comando armado desata ola de ataques a “spas” en Cancún

A menos de 24 horas de que un comando armado rafagueara una “casa de masajes” en la avenida Chichén Itzá de Cancún, otro ataque se registró poco antes de la media noche del miércoles.

En este nuevo caso, un grupo armado realizó disparos a otro domicilio utilizado presuntamente como prostíbulo y disfrazado de “spa”; ésta vez en la Supermanzana 24.

Poco antes de la media noche de este miércoles, se realizó el reporte de detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal, Ministerial, Gendarmería y el Ejército se trasladaron al lugar de los hechos.

Datos preliminares señalan que hay dos lesionados, víctimas del ataque, aunque aún ello no ha sido confirmado por parte de las autoridades.

Trascendió que, tal como en el caso anterior, el motivo del ataque sería una advertencia por parte del crimen organizado, pudiendo tratarse de la exigencia de un cobro de “derecho de piso” o una amenaza para no pagarle el mismo a otro grupo delincuencial.

Cabe recordar que durante la madrugada del día de ayer miércoles, un grupo armado disparó más de 100 proyectiles a una “casa de masajes”, ubicada en la Supermanzana 29. Además, los responsables dejaron en el lugar un cartel de amenaza, en el que exigían a los operadores del lugar ya no pagar su “cuota” a “Los Zetas”.

Este hecho se suma a una ola de ataques a establecimientos de “giros negros” que han acontecido en Cancún desde hace varias semanas.

Salir de la versión móvil