CANCÚN, 6 de mayo.— Un comando fuertemente armado atacó a balazos esta noche a una zona de bares, enclavada en una zona habitacional al norte de esta ciudad, con saldo inicial de una persona fallecida y seis heridas.
La Fiscalía General del Estado confirmó el ataque y dio a conocer la aprehensión de uno de los presuntos sicarios.
De acuerdo con información preliminar, dos de las personas lesionadas fueron trasladadas graves a un hospital por una ambulancia, cuyos paramédicos pidieron custodia policial sin que se les proporcionara, debido a que no había suficientes policías municipales.
Los hechos se registraron poco antes de las 21 horas en la región 247, en un centro comercial en el que abundan bares sobre la avenida Kabah, en una zona de fraccionamientos populares al norte de Cancún.
Una persona fue detenida por su probable participación en
en los hechos ocurridos en av kabah del Mpio. de #BJ donde seis personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida por disparos de arma de fuego.INFORMACIÓN EN DESARROLLO pic.twitter.com/6FS8jtUdkF
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) May 7, 2022
De acuerdo con los primeros informes, el ataque fue perpetrado por varios pistoleros. Las víctimas son clientes de los lugares atacados, aparentemente porque sus propietarios se negaron a pagar “derecho de piso” a la delincuencia organizada.
El negocio que resultó más afectado es el bar DejaVu, en donde por lo menos cinco personas recibieron impactos de bala.
Las escenas en el lugar se tornaron dramáticas, mientras los paramédicos aplicaban resucitación cardiopulmonar a algunos de los baleados.
También te puede interesar: ¿Buscas un regalo original?; conoce las “Conchanclas” para celebrar el 10 de mayo
Las balas también habrían alcanzado a un bar asentado casi en vecindad con el Deja Vu, de nombre La Palapita de Cancún, una de cuyas sucursales en el fraccionamiento Cielo Nuevo fue incendiada hace un par de días.
También fue atacado a balazos el bar que antes era conocido como Las Micheladas de Toño, el cual ha sido objeto de varios ataques desde que entró en funcionamiento.
El jueves dos bares fueron también atacados de manera simultánea en la región 94, ubicados sobre la avenida Miguel Hidalgo, sin que hubiesen muertos, aunque sí personas heridas.
Los negocios atacados hoy habían recibido amenazas por medio de una manta que se colocó en la zona el 22 de abril pasado.