Chetumal, 3 de mayo.- El basurero a cielo abierto de Chetumal comenzó a incendiarse hace unos momentos sin que se pueda controlar y avanzando rápido por los materiales secos acumulados.
Según trabajadores de Servicios Públicos que participan en las maniobras de combate al fuego, el incendio fue provocado porque hasta el medio todo lucía tranquilo y sin señas de que se fuera a incendiar ya que el calor había estado más fuerte en otros días.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta hace unos momentos para comenzar a rociar con agua y hacer la remoción de basura para que con los surcos deje de avanzar el fuego.
Las fumarolas de color negro se dejaron ver a varios kilómetros a la redonda y los habitantes del fraccionamiento Américas III solicitaron más apoyo porque son los más sufrirán del humo en sus casas, que de por sí desde hace varios días ya lo estaban padeciendo por otros incendios cercanos.
Los bomberos pidieron ayuda a la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Marina Armada de México para que apoyen con pipas de agua y más personal para que el fuego deje de avanzar.