José María Morelos, 12 de Abril.- Los comerciantes morelenses, sobre todo los dedicados al ramo de los alimentos han optado por el papel, en vez de plásticos y materiales como el unicel, luego de su prohibición, lo que, en opinión de algunos, genera más beneficios que perjuicios.
Tal es el caso de Esteban Quijano y Olga Várguez, que se han dedicado a la venta de antojitos de la región por más 20 y 15 años, respectivamente.
Por su parte, Quijano señaló que con la sustitución del plato de unicel su inversión en ese material bajó más del 50 por ciento, pues si antes gastaba poco más de 100 pesos, ahora con un rollo de papel eroga solo 25 pesos.
Apuntó que fuera del lado negativo la gente también debe verlo por el lado positivo, pues la medida además ayudará al cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Várguez, quien por las noches vende antojitos, de igual forma vio de buena manera la prohibición de platos, pues regresan a una etapa antigua donde todo se despachaba en papel, un material que no es tan dañino como el plástico. (Infoqroo)