Comercios de “El Cedral”, Cozumel, sufren para volver a sus niveles previos al coronavirus

Los negocios turísticos ubicados dentro del poblado de El Cedral de esta isla, reportan una lenta reactivación económica, ya que en su mayoría dependen de los cruceros, informó el comisario ejidal, Emilio Novelo.

Dijo que de acuerdo con los empresarios, es poca la afluencia de turistas a este sitio histórico, a pesar de que han hecho acuerdos con otros organismos de transporte para poder aumentar el flujo de visitantes en esa zona.

“Algunos llegan por su propia cuenta desde el muelle fiscal, unos también desde los hoteles de la zona sur, pero solo entran a conocer y se regresan sin adquirir nada de las tiendas establecidas”, comentó.

Incluso, señaló que algunos no han vuelto abrir sus puertas desde el inicio de la pandemia, ya que no es redituable por el mantenimiento de la plantilla y los gastos de renta y mobiliario.

Emilio Novelo señaló que los pocos comerciantes que quedan en “El Cedral” tratan de hacer la lucha por mantenerse, pero el cierre de sus negocios es inminente, aunque mantienen la esperanza con respecto a la llegada de los cruceros y las fechas de la reactivación de este mercado.

Salir de la versión móvil