José María Morelos, 15 Septiembre.- Artículos relacionados con las fiestas patrias no aparecieron en las dos primeras semanas de septiembre en tiendas de esta cabecera, como solía ocurrir en años pasados, debido a la pandemia de la COVID-19, que canceló todo tipo de festejos, dijeron comerciantes locales.
Por su parte, la propietaria de la papelería El Bachiller, Cristina Cervera Sosa, indicó que ante este escenario de ausencia de celebraciones, los proveedores de los productos patrios no les enviaron la mercancía que por años vendían en estas fechas.
“No quisimos hacer esta parte de pasar a la temporada de septiembre, de traer como siempre, banderitas, y todo lo que es para el mes patrio; de hecho, el año pasado ya no compré casi nada, y pues ahorita, con más razón” comentó.
Por su parte, otra comerciante, María Rodríguez mencionó que días atrás se rumoraba que no iban a haber fiestas patrias, y entonces, no se preparó para vender.
“En dónde vamos a comprar, se dice que no habría nada de fiestas, nada de esto, nada de lo otro, pues también, ¿para qué queremos hacer una fiesta patria?”, cuestionó.
Días atrás, la noche del 1 de septiembre pasado, el Palacio Municipal encendió las luces alusivas a la celebración septembrina, sin embargo, el Ayuntamiento tampoco adquirió material, más bien, optó por reciclar productos que ya tenía en bodega y que utilizó en años pasados. (Infoqroo)