CHETUMAL, 21 de junio.—Con una aportación de $4 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos, comenzó la implementación de un proyecto de indicadores de desempeño de los operadores del sistema de justicia en Quintana Roo.
Se trata de un plan coordinado entre la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, que cuenta con el visto bueno del gobierno federal.
Aurelio Acroy Mendoza Ramírez, secretario ejecutivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el coordinador del plan, detalló que el Proyecto de Indicadores Clave de Desempeño de los Operadores del Sistema de Justicia consiste en la implementación de infraestructura y herramientas digitales para concentrar información entre la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Tribunal Superior de Justicia, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Instituto de Defensoría Pública.
Ellery Buzz Noah, coordinador del Proyecto por parte de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicaciones de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en México, reconoció el trabajo avanzado que han realizado los Operadores de Justicia en Quintana Roo y añadió que el nuevo proyecto vendrá a sumarse y a optimizar áreas de oportunidad con una inversión estimada en cuatro millones de dóladres.
Mendoza Ramírez y Ellery Buzz Noah oficializaron hoy la implementación del mencionado proyecto durante la primera reunión de trabajo celebrada en las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
“Nos satisface consolidar este proyecto en Quintana Roo, esta estrategia cuenta con la autorización del gobierno federal bajo las reglas del nuevo Entendimiento Bicentenario”, dijo Buzz Noah.
“El objetivo es abonar al trabajo estadístico que ya vienen realizando los Operadores de Justicia y finalmente, buscamos que el resultado impacte positivamente en las familias quintanarroenses”, subrayó.