José María Morelos, 10 febrero.- Frutas, verduras y legumbres que no son de temporada ya comienzan a subir de precio en el mercado del productor en José María Morelos, donde los locatarios perciben un alza de casi el doble en algunos productos, que prevén aplicar a los consumidores.
La lideresa del mercado del productor, Nancy Ku Martínez, señaló, a manera de ejemplo, que el pepino blanco y la calabaza, son algunos de los productos que suben de precio.
“El precio de diversos productos de consumo diario ya comienza a subir, esto, posiblemente por escasez, pues están fuera de temporada.
“El pepino blanco, la calabaza que ahorita prácticamente no es de temporada, la papa, el chayote subieron bastante en su precio en estos días”, dijo.
Informó que, de hecho, algunos productos como el chayote, casi han duplicado su precio, pues antes lo conseguían entre 17, 18 pesos y ahorita hasta en 30 pesos.
Sin embargo, no dijo en qué precio venderán esos productos a los consumidores finales.
Empero, dijo que el encarecimiento de frutas, verduras y legumbres suele ser temporal, pues cuando llega la época de mayor producción los precios vuelven a bajar. (Infoqroo)